martes, 7 de septiembre de 2010

Domesticarnos

Me pregunto algo que en realidad tiene una respuesta: los perros responden al tono e ímpetu de una orden, halago, castigo... Desde que "Píxel" (mi nuevo perro carlino) entró en casa, tratamos de a poco de domesticarlo, y domesticarnos. Quién dice que darle la orden de sentarse tiene que ser: "sentáte" "sit"... él no sabe hablar, no interactuará con otras personas de esa manera y digo, porqué no inventar un mensaje que vaya con su entorno y su nombre en particular? Lo hemos llamado "Píxel" porque es pequeño, es un nombre corto, el perro es un Píxel negro, y los píxeles negros llaman la atención, auque parezca que abundan, no es así... También puede ser molesto, claro, un píxel negro en mi saturada y colorida composición, cómo llegó hasta ahí?

Vale, el diccionario de órdenes para Píxel:
  
Combinate!: quieto!
Blureate!: salí de aquí!
Borrate!: no te quiero ver más ahí (sillón, heladera... etc)
Mira que viene Vector: personaje amenazante tipo "el hombre de la bolsa"
Que preciso!: muy bien! que bien lo estás haciendo seguido de galletita premiadora
Perfectamente cuadrado: que bien lo hacés!
Salí de la máscara: Salí de tu escondite
Rotate AC/ACC: tumbate y dá la vuelta

Ahora si, quien se tiene que aprender esto seré yo, entonces la domesticación será colectiva. Qué luminosidad!

1 comentario: